Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

narusakuWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de narusaku
narusaku
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ] [ Afiliados ]

Prologo y Epilogo
Consejos, a la hora de hacer uno.

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de narusaku -> Escuela para Fan Fics/ Escritores -> Tutoriales
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nana-chan
Chunnin
Chunnin
Nana-chan

Promedio por Día: 0.23

Mujer

4549

Posesiones

Gaara K-ON Lovely Complex Corazón dulce Death Note Gato Negro

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 31 Mar 2010 3:32 am    Título del mensaje: Prologo y Epilogo Responder citando

Unos pequeños consejos de mi parte para aquellos que se sienten perdidos a la hora de hacer un Prologo o un Epilogo...

Prologo

Si bien los prologos son opcionales, ya que algunos escritores prefieren no hacerlos y pasar directamente a la historia. Yo prefiero que si tenga un prologo.

Un prologo o introduccion, en algunos casos, es precisamente eso... una introduccion a la historia.

Para hacer un prólogo lo único que necesitas es tener las ideas claras. Lo que normalmente se escribe en un prólogo es una presentación (ya sea del protaginista o el inicio de la trama) o simplemente puedes poner el primer capitulo como prologo.
Los únicos pasos a seguir son recordar mantener el orden cronológico de lo que cuentas y pocas cosas más.
En un prólogo uno se puede dirigir al lector o, simplemente, hacer como si "recordara".

Tambien puede tratarse de cualquier parte de la historia, una recomendacion es poner una de las partes más "emocionantes". Despertaran interes en los lectores, e incitaran a seguir leyendo.

Un ejemplo:

"Nunca imagine, cuando lo conoci, que las cosas tomaran este curso. Jamas crei, ni en mis más locos sueños, que este día llegaria. El día en que lo miraria a los ojos, y los sintiera tan profundos, el día en que lo besaria y seria correspondida... el día en que esas palabras salieran de mi boca. El día en que por primera vez dije...te amo."

En resumen, es para darle un inicio al fic, que explique brevemente la trama, y/o presente al protagonista.

Epilogo

Es la parte final de una historia, hay que tener sumo cuidado a la hora de hacer uno por que va a afectar en la reflexion que tome el lector acerca de tu historia.

En un epilogo, se solucionan todas las interrogantes que quedaron pendientes. Tambien se cuenta que fue de la vida de los protagonistas varios; días, semanas, meses o años futuros.

Un epilogo, no tiene caracteristicas fijas. Quien sea que escribe el epilogo goza de libertad en su acción. Cada uno lo escribe como le parece conveniente.

Aveces, se deja una o más interrogantes, para los que sigan la historia en una "segunda temporada". Es otra forma de incitar a los lectores a leerla.

Algunos escritores prefieren lo que se llama un "final abierto". El autor deja al publico sin un final definido, para que este llegue a su propia y personal conlcusion.

La manera de hacer un prologo o un epilogo, esta en cada uno de ustedes. Sean creativos, dejen al lector expectante en el caso de un prologo y satisfecho en el caso de un epilogo.

Espero que les haya servido de algo estos consejos. ^^
Si tienen algo que aportar haganlo!

Saludos! ^^

¡Gracias amig@ Invisible! <3 ~

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Miyuki Uchiha
Colaborador
Colaborador
Miyuki Uchiha

Promedio por Día: 0.46

Mujer

28850

Posesiones

Konan Gato Bleach User del Mes Torneo de Shots Obito

MensajePublicado: 01 Apr 2010 10:05 pm     Responder citando

Buen aporte, y cómo dices... aquel que lo use debe ser porque quiere no por obligación.

En la parte del prólogo no es necesario explicar el protagónico. Se puede explicar, bien el final de la historia, o un suceso sin necesidad de develar algún personaje.

Resulta a veces mejor, abrir un libro/novela/escrito con un párrafo que no explique tan abiertamente algo. Es mejor dejar que el lector saque las conclusiones que desea.

Para el epílogo creo yo, lo mejor es dejar la opción del libre final. Nada como personalizar el fin. Caso particular, me paso con una pelicula "Lost in translation"... un final abierto fue la cereza del pastel.

"El pasado es historia, el futuro es incierto, el hoy es un regalo por eso se llama presente"

° Mi DeviantART °
° Soy TOÑO lover. Amor eterno a mi cochino °
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arminius
Sannin
Sannin

Promedio por Día: 0.56

Ubicación: Detras de una idea, detras de un sueño, detras de una persona muy especial

Hombre

19504

Posesiones

Kakashi Gaara Jjiraiya Itachi Aura vampírica Tarta de cumpleaños

MensajePublicado: 16 Oct 2010 3:39 am     Responder citando

en mi corta experiencia como escritor y pero extensa como lector de libros y fics. puedo darles alguno detalles que tal vez ayuden a encaminar un prologo y un epilogo.

PROLOGO:

realizar un prologo es como darle al lector una carta de presentacion. soy de las personas que piensan que a veces los titulos nos dicen mucho. como a veces nada. por que un titulo es totalmente subjetivo al escritor.

el prologo viene a salvar esa distancia precisamente. te permite como escritor hacer que las personas que lo lean puedan tener una idea general del tiempo, el espacio, y la intencion de una historia.

digamos que escribimos una historia de fuerte matiz comica. nuestro prologo tiene que situanos en el lugar y los personaje. pero tambien debe darnos la idea de que sera una historia comica.

no se puede empezar con drama y despues salirle al lector que es una parodia o cualquier otra cosa que no sea drama.

un prologo te sirve para que el lector te elija basado en sus preferencias.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

EPILOGO:

mas variable ciertamente por que depende pura y exclusivamente de las preguntas e interrogantes que dejaste como escritor a lo largo de tu historia. un epilogo viene a cerrar esas dudas que tiene el lector.
¿como sera la vida cuando esten en pareja? ¿como seran sus hijos? ¿como vivira tal amigo, o tal rival que sobrevivio?

lo mejor es no dejar dudas o cosas sueltas, ese es el espiritu de un buen epilogo.

asi mismo, si la idea es una segunda temporada. un epilogo puede terminar con una hecho "fuerte". como seria, el juramento de venganza de tal rival que se creia muerto. o cosas asi.

osea, cerramos la temporada, pero alli, a la vuelta de la esquina esta el problema siguiente.

espero que les ayude a los que lo lean

un abrazo.

REGALOS DE AMIGOS:

Un regalo de cumpleaños:

visite mi galeria:

http://narusaku.foros.ws/post.php?p=187417#187417

visite mi nuevo fic: CONTRACARA

http://narusaku.foros.ws/t8084/contracara-18p-prologo-11911/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg